Aceites Minerales, derivados del petróleo / Aceites Vegetales.

Me pregunto si conscientemente nos pondríamos algún tipo de parafina en nuestra piel o preferiríamos usar un aceite vegetal, que es más a fin a nuestro organismo y nos puede aportar mayores beneficios. No siempre leemos las etiquetas y tampoco tenemos porque saber, que significa cada uno de los componentes que la contiene, sólo confiamos.

Los aceites minerales son un  derivado líquido del petróleo, generalmente nítido, sin color ni olor, son muy baratos, fáciles de fabricar y se usa en la mayoría de los  productos de cosmética, incluido los de cuidado de bebé, además,  se usa en la industria farmacéutica y automotriz.

Se puede encontrar bajo el nombre de Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum, o palabras compuestas con Paraffin,  Petroleum…si lees las etiquetas te darás cuenta que, casi todos lo usan,  no importando el valor del producto,  ni el prestigio de la marca.

Quienes están a su favor creen  que,  es uno de los humectantes más  eficaces para la piel, se trata de un hidratante oclusivo, ya que forma una capa fina sobre la piel, que evita que se evapore el agua.  Esta película es la que,  da la sensación se suavidad y retiene el agua, este  podría ser un punto positivo, sin embargo, para quienes no están de acuerdo en su uso,  esto puede ser dañino, ya que impediría la eliminación de toxinas través de sudor.

Existe también,  preocupación sobre las impurezas que pueda contener y se cree que el uso de petrolatum y de parafina líquida puede hacer la piel más sensible a la exposición solar y causar reacciones alérgicas.

Los aceites minerales no aportan mayores nutrientes, en el caso de www.sentidonatural.cl evitamos los productos que lo contengan y recomendamos el uso de los aceites vegetales formados a base de ácidos grasos afines al manto hidrolipídico de la piel, que además tienen propiedades nutritivas, antioxidantes, hidratantes, reparadoras, calmantes...,  que favorecen el proceso natural de regeneración de la piel, como es  la eliminación de toxinas, células muertas, hidratación, nutrición, entre otras… . te invitamos a vivir lo más en armonia posible.

 

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es una cosmética basada en materias primas naturales, ancestralmente conocidas por sus propiedades para cuidar, recuperar y armonizar nuestra salud exterior e interior. Sus componentes principales son aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas, mantecas, minerales, ceras y perfumes naturales.

Es muy eficaz dado que,   aporta elementos esenciales que favorecen el proceso natural de regeneración y cuidado de nuestro cuerpo.

La cosmética natural  promueve el uso de materia prima de origen natural y evita los agentes químicos como son los parabenos, los derivados del petróleo (aceites minerales), conservantes, preservantes y perfumes químicos, entre otros.

Que un producto lleve algunos componentes naturales o sea artesanal no significa que ese producto sea cosmética natural, ya que puede llevar una  infinidad de compuestos químicos. A veces, es complicado saber si un producto es natural o no, por eso en www.sentidonatural.cl buscamos, investigamos y   seleccionamos  los mejores productos naturales del mercado, e informamos  de sus características y composición.

La  cosmética que promovemos  no ha sido testeada en animal, está libre de  parabenos, derivados del petróleo (aceites minerales), conservantes, preservantes y perfumes químicos, entre otros.

¿Porque usar cosmética natural?

Todo lo que aplicamos en la piel, cremas, lociones, perfumes, aceites, shampoo,  otros, a través de los poros entra en contacto con la sangre y por lo tanto influye en nuestro organismo y nuestros cuerpos sutiles. La cosmética natural nos aporta los elementos de la naturaleza, para, cuidar, recuperar y armonizar nuestra salud exterior e interior.

La cosmética natural busca cuidar nuestra salud y belleza en armonía con nuestro cuerpo,  con los otros y con el medio que nos contiene.

En www.sentidonatural.cl privilegiamos productos de origen natural,  que además de respetarte y cuidarte, sean producidos con buenas prácticas, como son los cultivos orgánicos, comercio justo, cuidado y respeto por sus trabajadores y el medio ambiente, entre otros.

Hemos seleccionado y tenemos dós grandes líneas de productos de cuidado personal:

  • Productos 100% de ingredientes de origen natural
  • Productos orgánicos con certificación