¿Cómo cuidar los productos naturales... Shampoo, cremas…aceite…?

Tanto el producto químico, como los naturales requieren cierto cuidado, la piel es el órgano más extenso que tenemos y lo que apliquemos es absorbido y tiene consecuencia,  lo ideal es poner lo más natural posible…aquí te listamos algunos tips de cuidado:

  • Mantenlo siempre tapados
  • Mantenlos idealmente en su envase original, incluido caja
  • Mantenlos alejados de la luz solar directa, ideal en un lugar fresco y seco, dentro de un mueble
  • Revisa su fecha de vencimiento, algunos la indican, otros indican el tiempo de vencimiento desde su fabricación y otros tienen un sello, que indica el vencimiento desde  su apertura
  • Algunos dicen que no vencen, pero si  tiene un olor, textura diferente a la original, es preferible que lo cambies
  • Aplícalo con las manos limpias, recién lavadas y no toques lo que no vas usar, en caso necesario usa una pequeña espátula, mantenla limpia
  • Al comprar lee bien su etiqueta, no siempre lo que dice  que es natural lo es, si deseas conocer más sobre los sellos que certificaciones de productos natural u orgánico ir a www.sentidonatural.cl/quien-certifica
  • Los productos de higiene y cuidado personal por su delicadeza, son autorizados en Chile, por el ISP, lo que asegura que, lo que está en la etiqueta es lo que está  adentro y todo lo que está adentro, está en la etiqueta. Además, asegura que, ha sido fabricado con normas de higiene y con control de calidad de laboratorios independientes.

 

¿Resultados del Concurso: Participa y Gana?

  • La ganadora del concurso Participa y Gana es Iris Ortuzar, en facebook Sentido Natural Chile podrás ver más detalle del sorteo y la foto de la ganadora
 

¿La cosmética natural es  eficaz?


Los productos de cosmética natural & cosmética biológica son muy eficaces en la lucha contra el envejecimiento y la oxidación de las células, ya que trabajan favoreciendo el ritmo natural del cuerpo y no en contra de este. Si sigues un tratamiento natural durante un mínimo de 14 días, notarás un cambio radical en el aspecto de tu piel, depurándose de toxinas y limpiándose para dar paso a una piel sana y radiante, con menos imperfecciones.

¿Qué son los parabenos y porque evitarlos?

Los parabenos, son conservantes que se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales, y aunque existen en forma natural, la mayoría de los productos alimenticios y cosmética tradicional usan conservantes químicos dado su bajo costo y que se requiere gran experiencia y conocimiento de los principios de la cosmética natural para obtener y usar conservantes naturales. Los conservantes químicos los podemos encontrar en el etiquetado bajo nombres como Methylparaben, ethylparaben, propylparaben, isopropylparaben, buthyparaben, benzoic acid o benzyl alcohol.

Se dice que el uso prolongado puede ocasionar irritaciones en la piel, o bien puede disminuir a largo plazo la capacidad natural de la piel para protegerse por sí misma. Por el contrario, los productos auténticamente naturales favorecen el equilibrio de la piel, reforzando así su función auto protectora.

¿Porque evitar las parafinas, siliconas y derivados del petróleo?

Las parafinas y siliconas,  son derivados del petróleo y del silicio respectivamente, de uso frecuente en la cosmética tradicional, se dice que cubren la piel con una película plástica que tapa los poros evitando su respiración y la eliminación de toxinas, extrayendo la humedad natural de la piel, provocan acné y reacciones alérgicas. Se pueden encontrar en las etiquetas como Mineral oil ,Petrolatum, Dimethicone, Cera microcristalina.

¿Porque evitar los perfumes sintéticos?

Se  dice que  los perfumes sintéticos pueden ser los principales causantes del aumento de alergias cutáneas registradas por el uso de cosméticos. La cosmética natural usa como perfumes aceites esenciales provenientes de plantas aromáticas que crean una fragancia natural y agradable cumplen también con la función de preservar el producto de las bacterias.

¿Cómo mantener y cuidar los cosméticos naturales?

Mantén tus cosméticos en sus envases originales, cerrados, limpios, alejados de la luz directa,  del calor o las temperaturas muy bajas.

Mi gel de ducha no hace mucha espuma ¿Es normal?

Los geles de ducha convencionales utilizan sustancias de origen sintética (sodium lauryl sulfate (SLS)) para crear espuma, pero es un producto agresivo para la piel que puede llegar a provocar reacciones alergicas y eliminar la manta protectora natural de la piel. La espuma no es sinónimo con limpieza. Los productos naturales utilizan derivados de plantas y coco para crear espuma de forma natural, pero nunca hará tanta espuma como la hace un producto convencional.

¿Qué es una crema de ducha?

La crema de ducha es un gel de ducha que lleva un alto contenido de aceites vegetales para hidratar la piel intensamente. Respetan al máximo el equilibrio natural de la piel. No hacen espuma en sí pero al aplicar poquita cantidad sobre una esponja natural forma una espuma sedosa que te dejará la piel muy hidratada y limpia. Es ideal para pieles sensibles y muy secas.

¿Se puede utilizar un gel de ducha para lavar la cara?

Los geles de ducha no están formulados para limpiar la piel delicada de la cara por lo cual no lo aconsejamos, especialmente en casos de piel muy sensible o seca. Es mejor utilizar un gel limpiador específico para tu tipo de piel ya que el gel de ducha te puede llegar a resecar o irritar la piel de la cara.

Uso del alcohol en los productos Weleda

El alcohol más utilizado por Weleda, que viene de una larga tradición en la homeopatía y la medicina antroposófica, es el etanol, que es un alcohol totalmente natural y se obtiene mediante la fermentación de azúcares de granos de distintas plantas. Se incluye en algunas fórmulas en concentraciones muy bajas, hace la textura más ligera y al ser volátil no penetra en la piel.