Distintos tipos de cosméticas

Cosmética Tradicional

La cosmética tradicional es la que encontramos a diario, basada principalmente en agentes químicos, puede tener materias primas de origen vegetal o sintéticos que lo simulen, son producidas masivamente en laboratorios y en general de bajo costo,  dado los ingredientes que usan,  los altos volumen de producción y comercialización.

Cosmética Artesanal

La cosmética artesanal, es la que se elabora a mano, puede ser 100% de origen  natural como puede ser 100%  de componentes químicos, o una combinación de ambos.

Cosmética Orgánica

La Cosmética orgánica, es la que sus materias primas son de origen orgánico, es decir han sido cultivados en forma natural sin químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados (OGM) —ni para abono ni para combatir las plagas—, logrando así productos orgánicos mientras se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.   Es difícil encontrar cosméticos que el 100% de sus materias primas sean orgánicas,  de el agua no es posible certificar como organica y todos los productos tienen agua. Lo normal es que cuando se habla de cosmética orgánica al menos un porcentaje y las principales  materias primas sean  de origen orgánico y el resto naturales. 

Cosmética Natural

La cosmética natural  promueve el uso de materia prima de origen natural y evita los agentes químicos como son los parabenos, los derivados del petróleo (aceites minerales), conservantes, preservantes y perfumes químicos, entre otros. Hoy existen empresas y organizaciones que certifican la cosmética natural, ver quien certifica.