Fragancia Nativa Kultrún Ampliar

Fragancia Nativa Kultrún

100% Natural

Retrata las tonalidades verdes y los aromas citricos y vegetales del laurel chileno, árbol nativo que habita los bosques del sur y en la Patagonia. Asemejando un recorrido por el árbol..dejando la impresión de una brisa fresca que ...

Género: Unisex

Presentación: Frasco vidrio 50 ML

Más detalles

13003

$ 33.000

En descuento ¡En descuento!

Fragancia con tonalidades verdes y cítricas del laurel chileno

"Retrata las tonalidades verdes y los aromas citricos y vegetales del laurel chileno, árbol nativo que habita los bosques del sur y en la Patagonia. Asemejando un recorrido por el árbol, las primeras notas verdes y limonadas se retiran cuidosamente para revelar la presencia sutil y exótica del Vetiver, que aporta aromas a madera, tierra y humo; dejando la impresión de una brisa fresca que se filtra por el humo de una fogata recién apagada.”

..uno de sus usos más interesantes tiene relación con la creencia del pueblo mapuche en que este árbol es capaz de sanar a personas que se encuentran desanimadas o han perdido el ímpetu vital a causa de un embrujo, un mal despertar o un susto grande. Con sus hojas con forma de lanzas, es el gran luchador de los bosques sureños. Seguir leyendo al final sobre las caracteristicas de este arbol sagrado.

Principales aceites esenciales:  Laurel chileno (Laurelia sempervirens) de Chile, Vetiver (Vetiveria zizanoides) de Sri Lanka.

Familia olfativa: Verde

Notas de cabeza: cítricas, verdes, húmedas

(Son las notas que se huelen primero al descubrir un perfume; dan la primera impresión. Son muy volátiles así que no se fijan mucho con el tiempo).

Notas de corazón: verde, frutal

(Son  notas florales, dulces o aromáticas que dan la identidad y la fuerza del perfume). 

Notas de fondo: madera, humo

(Son las notas menos volátiles, con aroma persistente. Sirven también de fijadores de las notas  de cabeza y corazón y permiten al conjunto del perfume de durar más tiempo).

Género: Unisex

También disponible en 5ml, como para que nos acompañe siempre.

Nota: Las frangancias naturales  tienen una duración menor a los perfumes sintéticos.

Fragancia:

  • Hecho en Chile 
  • Con aceites esenciales de plantas nativas 
  • Los aceites son producidos por pequeños productores locales
  • 100% de  ingredientes de origen natural
  • Libre de quimicos, colorantes y perfumes sintéticos
  • No testeado en animales
  • Los ingredientes utilizados son recolectados responsablemente y cuidando la naturaleza
  • En la tapa se utiliza madera reciclada

 

Laurel chileno (Laurelia sempervirens)

Magnífico árbol nativo del sur de Chile y Argentina, conocido en estos países simplemente como laurel y fuera de ellos como laurel chileno. No confundir con el laurel que se utiliza como condimento en la cocina.

Es un árbol imponente, que alcanza hasta 30 metros de altura, de hoja perenne con dientes en sus bordes, muy parecidos, pero menos pronunciados que los de la Tepa. La madera y las hojas son muy aromáticas. Estas últimas tienen un intenso olor vegetal, profundo y fresco, que es inevitable asociar a los bosques del sur de Chile.

El laurel es único en muchos sentidos. Es sagrado entre los araucanos, empleándose su madera para la fabricación del Kultrún, tambor usado en las principales ceremonias de este pueblo, y también importante en ritos cristianos, ya que sus ramas reemplazan las palmas bíblicas en la procesión del domingo de Ramos y se guardan después en las casas en calidad de objetos bendecidos.

Las flores, hojas y corteza son utilizadas en medicina popular contra numerosos males, desde resfríos hasta enfermedades venéreas. Aunque uno de sus usos más interesantes tiene relación con la creencia del pueblo mapuche en que este árbol es capaz de sanar a personas que se encuentran desanimadas o han perdido el ímpetu vital a causa de un embrujo, un mal despertar o un susto grande. Con sus hojas con forma de lanzas, es el gran luchador de los bosques sureños.

Fte: Numun

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Fragancia Nativa Kultrún

Fragancia Nativa Kultrún

100% Natural

Retrata las tonalidades verdes y los aromas citricos y vegetales del laurel chileno, árbol nativo que habita los bosques del sur y en la Patagonia. Asemejando un recorrido por el árbol..dejando la impresión de una brisa fresca que ...

Género: Unisex

Presentación: Frasco vidrio 50 ML

Escribe tu opinión